mGzine

Revista personal de cosas que me gustan a mi

mGzine

Revista personal de cosas que me gustan a mi

¿Que es el nudismo?

Fecha: 2013-09-08

Enlace
calvin al desnudo

Nudismo

No es sexo,  no es exhibicionismo,  es la forma humana expresada en su estado más puro: sin censuras y sin aditivos.

[Despierta, déjate de dudas y desnúdate, es natural]

 
 
 

¿Que es el nudismo?

Seguramente hay tantas respuestas como nudistas, es por ello que nos atreveremos con una definición amplia que aglutine a la mayoría de aquellos que lo disfrutamos como es la siguiente:

La ideología que ve valores positivos en la desnudez propia y ajena, que sirve para el crecimiento personal y social y no tiene carácter sexual.

Es cómodo

En muchos momentos ir vestido es incómodo y, en cambio, la desnudez es mucho más práctica. La ropa en muchas actividades o deportes es molesta cuando no contraproducente. Uno de los placeres del nudismo es bañarse desnudo. Una vez se ha probado la mayor parte de la gente se arrepiente de no haberlo hecho antes.

Nudistas
Nudistas
Nudistas
Nudistas
 
 
 

Libertad

Algo que comentan todos los nudistas del mundo es que la sensación de libertad que se logra con la desnudez es maravillosa, cuando nos quitamos la última prenda no sólo caen unos pocos gramos de tela, sino toneladas de prejuicios, traumas y complejos que hemos ido acumulando durante años y que nos esclavizan y lo que es peor, no somos conscientes de todo aquello que nos aprisiona hasta que un día nos desprendemos de la última prenda.

libertad
 
 
 
cuerpazo

¿Que es el nudismo?

Aceptación del cuerpo

En una sociedad obsesionada por el «cuerpo perfecto» el nudismo ayuda a aceptarnos al expresarnos en el estado más puro del ser humano, nuestra desnudez compartida con otras personas hace que apreciemos nuestra belleza y la de los demás, sin censuras ni aditivos, con sus virtudes y sus defectos. La gente que acepta su cuerpo es más felíz.

Respeto a los demás

La ropa no sólo es protección o belleza, sirve también para construir barreras entre las personas. La desnudez rompe dichas barreras y apreciamos a quien tenemos al lado independientemente de su estatus social, su profesión, opción política o religiosa. El nudismo es una ideología socialmente constructiva e integradora.

 
 
 
 
 

Haz Nudismo

El siguiente vídeo es una creación de NuCat en el que se nos explica que es el nudismo y por que deberías practicarlo.

NuCat, es un espacio de encuentro de los naturistas y nudistas de habla catalana, para facilitar su conocimiento, un espacio de debate y opinión sobre nudismo y naturismo, para crear grupos temáticos sobre diferentes aspectos del naturismo, para facilitar encuentros en espacios nudistas, y para promover las actividades que realizan las asociaciones naturistas u otros grupos.

Haz nudismo, es natural! de Projecte NUCAT en Vimeo.

 
nudistas

¿Nudismo o Naturismo?

Aunque el naturismo es un término con más de un siglo de antigüedad y que fue definido claramente por la FNI en 1974 como una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente, una gran parte de la sociedad confunde el término con una serie de filosofías que englobarían un retorno a la naturaleza, la ecología, alimentación más sana o el vegeterianismo, medicinas alternativas o una nueva espiritualidad alejada de las religiones oficiales.

Es por ello que muchos de nosotros preferimos denominarnos nudistas, integrando a todas aquellas personas que disfrutan de la desnudez, reivindicando este aspecto como el más importante y evitando malos entendidos.

¿Nudismo o Naturismo?

Debate sobre naturismo emitido el 30 de septiembre en el programa ‘Para todos’ por La2 de RTVE con la participación de Pedro López Anadón, abogado, sociólogo y autor del libro ‘El desnudo al desnudo’; Pep Fornés, director del Museo Etnológico de Barcelona; Mabel Rivero, del Club Català de Naturisme; y Joaquim Plana, presidente del CCN.

 
 

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://revista.blogalia.com//trackbacks/73730

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.218.77 (30e96ff7da)
Comentario